Paseo Cívico

Al no haber sido fundada por los conquistadores españoles, Tacna no alberga una plaza de armas como la mayoría de ciudades en el Perú. El principal espacio público y lugar de encuentro de los tacneños es la Avenida San Martín. En esta vía -conocida también como Paseo Cívico- se ubican la Catedral de Tacna -de estilo neorrenacentista-, el Arco Parabólico -en homenaje a los héroes peruanos Miguel Grau y Francisco Bolognesi- y la Pileta Ornamental - diseñada por el escultor francés O' Lenhard-. A fines de agosto, este lugar recibe a miles de ciudadanos quienes llegan para celebrar la tradicional Procesión de la Bandera, ceremonia en la cual se conmemora la fecha en que la provincia de Tacna se reincorporó al Perú: un 28 de agosto de 1929.

Complejo Monumental Alto de la Alianza

Ubicado en la cima del cerro Intiorko -a 8 km de la ciudad-, este monumento fue levantado en honor a los combatientes de la Batalla del Alto de la Alianza ocurrida en 1880. En este lugar encontrarás un museo de sitio en el cual se exhibe vestimentas, armas e importantes documentos que se  usaron en dicho conflicto, así como una maqueta que representa el enfrentamiento histórico. Sin duda, un lugar que debes visitar alguna vez para conocer más sobre la historia reciente del Perú.


Petroglifos de Miculla

Con más de dos mil hectáreas de extensión en el desierto de San Francisco -a pocos km de la localidad de Miculla-, este lugar envuelve por su magia y misterio. Exhibe más de mil figuras grabadas sobre rocas mediante la técnica del raspado o martillado y que representan plantas, animales -en su mayoría auquénidos-, personas y, en general, lo que fue la vida cotidiana de los pobladores de la cultura  Tiahuanaco.

El recorrido, que dura aproximadamente dos horas, es muy divertido, pues podrás ir descubriendo a cada paso las figuras dibujadas sobre las rocas que yacen en el lugar e interpretar los distintos mensajes y significados que quisieron transmitir los antiguos peruanos. El complejo también alberga un museo de sitio, donde conocerás más sobre la historia de este lugar.

TodoAlojamiento